El Municipio de Viña del Mar, a través del Departamento de Servicios del Ambiente, ha intensificado la labor de limpieza y sanitización en los espacios públicos de la ciudad con el objetivo de minimizar el contagio de coronavirus (Covid-19), trabajo que se ha seguido desarrollando de manera continua durante la última semana.

La iniciativa, que se enmarca en la campaña en “Viña todos nos cuidamos”, incluye operativos diurnos y nocturnos para aplicar desinfectante, priorizando aquellos sectores donde circula mayor cantidad de gente, como calles principales, paraderos, rodoviario, ferias, plazas, establecimientos educacionales y centros de salud primaria.

“La prevención es fundamental para proteger a las familias viñamarinas y para ello se ha intensificado el aseo en la ciudad utilizando nuevos elementos de sanitización para limpiar el mobiliario y áreas públicas. Lo ideal es que la gente esté en sus casas, pero Viña del Mar es una ciudad de mucho tránsito, y además hay personas que deben seguir y trabajando en forma presencial como el caso del comercio”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Los operativos se continuarán realizando de manera contante, atendiendo la emergencia sanitaria.