Este miércoles se dio a conocer que el príncipe heredero al trono del Reino Unido ,Carlos de Inglaterra, de 71 años, dio positivo  al test de coronavirus Covid-19 y se ha aislado con síntomas moderados en la mansión escocesa de Birkhall, en compañía de su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, de 72.

Según detallaron medios locales, el test lo habría realizado personal sanitario del Servicio Nacional de Salud (NHS) en Aberdeenshire, la región del nordeste de Escocia en la que se encuentra la residencia privada de Carlos, heredada de su abuela, la reina madre.

La reina Isabel II se retiró la pasada semana al castillo de Windsor, al oeste de Londres, tras abandonar Buckingham, su palacio en la capital y donde tiene su sede central la Casa Real. En este sentido, los medios británicos informaron que la reina, de 93 años, y su hijo se vieron por última vez el 12 de marzo. Carlos habría residido después en su mansión de Highgrove, en el oeste de Inglaterra, donde se vio con numerosas personas.

Finalmente, se ha informado que por ahora la reina se encuentra en buen estado de salud, han afirmado sus portavoces. Le acompaña su marido, Felipe de Edimburgo, de 98 años, al que declararon muerto en Twitter hace unos días, por enésima vez.