Este miércoles el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que su cartera decidió mantener la suspensión de clases por dos semanas más, esto en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el avance del coronavirus Covid-19 en nuestro país.

En esta misma línea, Figueroa agregó que «Se ha resuelto extender la suspensión de clase por dos semanas más y adelantar las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril», sostuvo.

De esta manera, el secretario de Estado fue enfático en recalcar que durante abril no habrá clases en los jardines infantiles, ni en los establecimientos educaciones municipales, subvencionados, particular subvencionados y particulares.

Finalmente, desde el Mineduc señalaron que el año escolar se extenderá hasta finales de diciembre, esto por los desajustes que se van a provocar con estas medidas de contingencia en el calendario escolar.

“Creemos que esta medida de extender la suspensión de clases y adelantar las vacaciones de invierno, apuntan a resguardar la salud de todos los chilenos y asegurar que estas medidas sanitarias no afecten en demasía los aprendizajes”, finalizó Figueroa.