Tras la reunión de comité de emergencia diario por COVID-19 en el Palacio de La Moneda, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga,   anunció nuevas medidas de control sanitario para la comuna de  Puerto Williams y la isla de Chiloé, con el  objetivo de frenar el número de contagios en Chile que superan los mil casos.

“Como Gobierno de Chile, en relación a la situación que recién comentábamos, hemos tomado la decisión de establecer una cuarentena para Puerto Williams y un cordón sanitario para la Isla de Chiloé”, indicó la autoridad.

En este sentido,el jefe de la Defensa Nacional para la región, el capitán de navío Cristian Yáñez, planteó que “la medida de 24 horas significa que la gente tiene que estar las 24 horas del día en la casa, lo que equivale a un toque de queda total. En la tarde se informará la manera en que se distribuirán alimentos”.

La medida se suma a la ya anunciadas en los últimos días para otras zonas del país como Chillán y la Isla de Pascua, San Pedro de La Paz y Caleta Tortel, localidades donde  se ha prohibido el ingreso y salida de personas, a excepción de aquellas cuya labor es indispensable para el abastecimiento de la zona, otorgamiento de servicios críticos y servicios sanitarios.

Cabe señalar que este miércoles las autoridades de salud informaron 1.142 casos de personas testeadas positivas por coronavirus en el país.