El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón acordaron hoy aceptó aplazar por un año los próximos Juegos Olímpicos, ante el impacto que está generando en la preparación de los atletas la pandemia de coronavirus.

Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron hoy, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se puede aplazar en cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener la mejor condición”, dijo Abe en declaraciones a los periodistas.

“Bach me respondió que está de acuerdo en un cien por ciento”, agregó, y señaló: “Así que hemos llegado al acuerdo de realizar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”.

Cabe señalar que las distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales han venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.