Durante esta jornada el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó siete nuevos casos de positivos de coronavirus Covid-19, con lo cual la cifra total en la zona alcanzaría a los 29 casos confirmados.

Junto a ello se informó que actualmente 861 casos se encuentran bajo vigilancia,los cuales corresponden a contagiados, contactos de contagiados y viajeros que vienen de las zonas catalogadas como riesgo.

Además, se detalló que mediante pruebas se han descartado 489 casos que en primera instancia fueron catalogados como sospechosos.

Nuevos casos confirmados en la región:

*Una mujer, de 51 años, chilena, con residencia en Quintero, que consultó en una clínica de Viña del Mar tras tener contacto con un caso confirmado. Se encuentra en su domicilio en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido.

*Una mujer, de 31 años, chilena, oriunda de Valparaíso, que consultó en el hospital Carlos van Buren tras tener contacto con un caso confirmado con la enfermedad. Se encuentra en su domicilio en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido.

* Un hombre, de 58 años, chileno, residente de Valparaíso, que consultó en el hospital Carlos van Buren tras tener contacto con un caso confirmado con la enfermedad. Se encuentra en su domicilio en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido

* Un hombre, de 34 años, chileno, de Casablanca, que consultó en el hospital Carlos van Buren tras tener contacto con un caso confirmado con la enfermedad. Se encuentra en su domicilio en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido

* Un hombre, de 68 años, chileno, vecino de Los Andes, que consultó en el hospital San Juan de Dios, tras tener contacto con un caso confirmado. Se encuentra hospitalizado en una sala de aislamiento, estable y fuera riesgo vital.

*Una mujer, de 37 años, chilena, oriunda de Rapa Nui, que consultó en el hospital Hanga Roa, tras contacto con un ciudadano extranjero, por lo que se trata de un caso no trazable. Está en su domicilio, en buenas condiciones, bajo aislamiento restringido.

– Mujer, de 53 años, chilena, residente de La Ligua, que consultó en el hospital Quillota. Tiene antecedentes de un viaje a Chillán, en el cual habría tenido contacto con un posible caso positivo, por lo cual no es trazable. Está en su domcilio en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido. Se informó, además, que trabaja en el hospital de La Ligua.