Este martes el coronavirus Covid-19 cobró dos nuevas víctimas fatales en Argentina, por lo cual la cifra en el vecino país llega a las seis desde que comenzó la pandemia.

Según detallaron fuentes oficiales, el quinto fallecido es un habitante de la provincia de Mendoza residente en Mar del Plata y el sexto, un hombre de  la provincia de Chaco.

En esta misma línea detallaron que el hombre que falleció en Mar del Plata tenía 71 años. Estaba internado desde hacía más de dos semanas, tras regresar de un viaje a España.

La Clínica 25 de Mayo, en la que estaba internado, informó el deceso en un breve comunicado. “Paciente que cursaba 14° día de internación, 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID 19”, se informó.

En tanto, el sexto fallecido se trataría de un hombre de 53 años, residente de Resistencia, provincia de Chaco, en la parte norte del país.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó el deceso, declaron que el paciente  estaba internado en una institución de salud privada desde el 14 de marzo.

El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.