El municipio de Quillota informó que a partir del 25 de marzo, los adultos mayores y embarazadas de la comuna serán vacunados contra la influenza en sus domicilios.

Así lo dio a conocer el alcalde, doctor Luis Mella, tras una reunión con el equipo de SaludQuillota, encabezado por el director Víctor Alvarado y los encargados de la campaña comunal.

“Quiero pedirles especialmente a los adultos mayores, de 65 años para arriba, a los familiares, que nos apoyen en esta determinación que hemos tomado, que busca que los adultos mayores se queden en sus casas. A partir de mañana en Quillota todas las vacunaciones de adultos mayores de 65 años se realizarán en domicilio”, explicó el jefe comunal.

La medida también se hace extensiva a las mujeres embarazadas de Quillota, quienes serán inmunizadas en sus hogares por los equipos de SaludQuillota, por lo que no deben acudir a los centros de salud. De paso, se suspenden todas las vacunaciones en la Plaza de Armas de la ciudad.

El alcalde Luis Mella detalló que “vamos a disponer de líneas telefónicas para que las personas inscriban a los adultos mayores y embarazadas. Nuestro compromiso es que, a más tardar en 10 días, el 100 por ciento de los adultos mayores van a estar vacunados y en su domicilio. No queremos que salgan a la calle y hagan una cuarentena efectiva”.

A la fecha, en Quillota, se han vacunado 8 mil adultos mayores, de un total 13 mil que deben ser inmunizados.

Los números telefónicos para inscribir a adultos mayores para que sean vacunados en sus domicilios son:

-332 291185

-332 291191

-332 291193

Mientras que el número para la inscripción de embarazadas es el 332 291134.

Además, los pacientes crónicos que aún resten por vacunar en la comuna deberán acudir al centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez” de Quillota, ubicado en calle Las Industrias del sector Said.

Cabe señalar que a la fecha en la comuna se han vacunado 8 mil adultos mayores, de un total 13 mil que deben ser inmunizados.