El término de emprendimiento se ha utilizado desde hace unos años a la fecha de una manera impresionante, a tal grado que para muchos es prácticamente una obligación el tener que emprender un negocio, a pesar de que no tengan ni siquiera idea de en qué podrían ser buenos.

Sin embargo, no somos quienes para impedirte que desarrolles tu potencial al máximo, y encuentres un modelo de negocio atractivo que pueda ser funcional para ti; es por ello que en este artículo te presentaremos tres modelos de negocio que te pueden ser bastante útiles, como la herramienta que te permite importar productos desde otros países para venderlos a un precio mayor.

El Dropshipping.

Ya que hemos mencionado el hecho de crear una empresa que te permita importar productos para venderlos, nos gustaría comenzar platicándote de este modelo de negocio, en el cual, a diferencia de un establecimiento físico, en este no tendrás la necesidad de almacenar ningún tipo de producto, sino que básicamente fungirás como un intermediario entre el comprador y el almacén.

El usuario se encarga de realizar la compra a través de tu sitio web, y tú envías dicha petición al almacén para que finalmente sea enviado a la dirección del cliente, sin que dicho producto haya tenido que pasar por tus manos.

Dentro del llamado ecommerce, este es uno de los negocios más utilizados, debido a los bajos costos que tiene y al poco riesgo que representa, ya que únicamente basta con montar una web y conectar los productos directamente con el almacén para venderlos.

 

El Modelo de Afiliación.

Ya que, si el hecho de comercializar con productos no te es muy atractivo, entonces te recomendamos que pruebes con el modelo de afiliación.

Para este tipo de negocio, ya sea que se trate de una empresa o una persona autónoma, la idea es crear contenidos lo suficientemente interesantes como para que se genere un engagement con cierto grupo de personas, y que estos a su vez hagan click en un enlace para que finalmente terminen comprando un producto o servicio.

Básicamente ese modelo de negocio trabaja con ingresos en forma de comisión, y por cada venta que logres generar con tu contenido, será la suma de dinero que podrás ir acumulando.

El Modelo Freemium.

Este modelo ha sido bastante explotado en los últimos años por empresas como Spotify, Candy Crush e inclusive Pokémon Go, y básicamente se trata de ofrecer productos gratis.

Sin embargo, la idea del negocio es que dicho producto o servicio sea tan bueno, que puedas ofrecer una versión Premium por la cual los usuarios deseen pagar.

De esta manera, al ofrecer un producto o servicio de calidad, generas una comunidad que se siente identificada con el concepto de esto, cosa que realmente no es tan sencilla como parece, dado que las exigencias son cada vez más difíciles por parte de los usuarios, de ahí que es indispensable tener algo muy bueno qué ofrecer para que en verdad funcione como negocio.

Con estos sencillos pero eficaces modelos de negocios, ahora ya no tendrás que preguntarte “¿cómo puedo emprender un proyecto?”, sino que te harás cuestionamientos más profesionales como “¿cómo mejorar mi tienda online?”, por tanto, no eches en saco roto los consejos que te hemos dado.