La noche de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera, envió un mensaje a la ciudadanía a través de una cadena nacional, informando sobre la actual situación de pandemia de coronavirus que afecta al país.

El mandatario señaló que “sabemos que las próximas semanas serán duras, muy duras para todos. El mundo entero, y también Chile, estamos enfrentando la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años, para la cual lamentablemente todavía no existe vacuna ni tratamiento comprobado”.

Luego de hacer un recuento de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir el avance del COVID-19 en Chile, Sebastián Piñera hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en todos los aspectos posibles y de esta manera ayudar afrenar el virus.

“Ninguna de estas medidas será efectiva si no contamos con la comprensión, el compromiso y la colaboración de cada uno de ustedes. La herramienta más eficaz, la vacuna más efectiva para detener este virus, somos nosotros mismos”, señaló.

El mandatario señaló que tomaron como Gobierno la decisión“todos los adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas donde tendrán los cuidados que necesitan”.

Para ir cerrando su discurso, el mandatario señaló que “hoy son tiempos de unidad y no de división. Son tiempos de colaboración y no de enfrentamiento. Son tiempos de responsabilidad y no de improvisaciones. Y, sobre todo, son tiempos de solidaridad y grandeza y no egoísmos y pequeñeces”.

“Juntos y unidos, inspirándonos en nuestra historia y en el legado de nuestro grandes héroes, vamos a superar y derrotar esta pandemia”, finalizó.