Mario Kreutzberger insistió que la Teletón se realizará de todas maneras, a pesar de la crisis global que se vive actualmente por el coronavirus Covid-19.

En entrevista con el diario La Cuarta el animador del evento solidario se refirió a los peligros de exponerse a eventos donde se congreguen grandes cantidades de público y a la incertidumbre que ha generado durante estos días la realización del evento: “Estoy en edad de riesgo, si puedo salir saldré, si recomiendan que no lo haga, lo haré desde acá (casa). Pero lo haremos, aunque sea con señales de humo”

Junto a ello, Don Francisco declaró que :“Estoy ansioso, preocupado, voluntarioso, emocionado, con ganas de luchar, con ganas de convocar, de producir solidaridad. Este es el momento en que yo soy útil, esta es la razón por la que elegí esta profesión”.

Sobre los resguados que tomarán durante esta crisis sanitaria indicó que “vamos a tomar las medidas que se indiquen ese día. Vamos a tratar de sanitizar el Teatro Teletón 48 horas antes, con la regulación que se establezcan en ese momento”.

“Haremos contactos remotos con personalidades del espectáculo, tenemos grabados 26 o 27 reportajes, grabamos algunas entregas de donaciones y vamos a tener turnos de animadores”, adelantó.

Donaciones digitales y artistas por streaming

Para impulsar la donación digital, el Banco de Chile extendió una invitación a los demás bancos que operan en el país para apoyar la causa. Santander, BCI, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice, darán las facilidades a sus clientes para realizar donaciones desde un botón digital instalado en los sitios web de cada entidad que será redireccionado a la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.

Respecto a otros detalles del programa, Mario Kreutzberger señaló que ya ha tenido contacto con varios artistas nacionales e internacionales que manifestaron su intención de enviar saludos e incluso presentaciones especialmente realizadas para la jornada solidaria.

Otro espacio que mantendrá su lugar son los reportajes con historias de vida de pacientes. “Conoceremos historias maravillosas que nos inspiran y dan esperanza, pero a diferencia de años anteriores no tendremos a nadie en el estudio. Por eso, aprovecharemos la tecnología e intentaremos conectarnos con todo Chile a través de distintas herramientas. Esta coyuntura nos permite hacer un programa especial, desde la intimidad de las casas de rostros, animadores, periodistas, youtubers, influencers y artistas, y eso marcará esta versión”, precisó Kreutzberger, quien también explicó que habrá reportes continuos sobre la emergencia originada por el Covid-19 en Chile y el mundo, a través de los departamentos de prensa de los canales agrupados en Anatel.

Finalmente cabe señalar que los 23 auspiciadores donaron $5.500.000.000 que permitió mantener la operación de los institutos durante los primeros cuatro meses de 2020.