Este lunes fueron entregados los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de marzo, la cual registró una significativa alza en la evaluación positiva del Presidente Sebastián Piñera y su manejo de la crisis del coronavirus Covid-19.

En este sentido, la medición reveló que un 18% aprueba la gestión del mandatario, seis puntos más que la semana pasada. En tanto, su desaprobación, retrocedió 10 puntos, llegando a 71%.

Junto a ello, el estudio indica que un 43% del universo encuestado aseguró tener una evaluación positiva sobre la gestión del mandatario respecto a esta emergencia sanitaria.

Coronavirus en Chile

Respecto de la aprobación del ministro de Salud, Jaime Mañalich, la encuesta detalla que subió 11 puntos respecto al estudio anterior, llegando al 25%.

Sobre el nivel de preparación del país para enfrentar a la pandemia del coronavirus, un 52% dice que Chile se encuentra poco o nada preparado; un 26% dice que se encuentra «algo» preparado y un 21% asegura que «mucho o bastante» preparado.

Finalmente, la medición afirma que un 60% de la población se siente muy o bastante preocupada de contagiarse con la pandemia, 8 pts. más que la semana recién pasada y 39 pts. más en comparación al 3 de marzo.