Este domingo tras la confirmación entregada por el ISP, el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá Comandante Guillermo Paiva Hernández, el Intendente Regional, Miguel Angel Quezada, el Seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache, y el Director del Serivicio de Salud de Iquique, Jorge Galleguillos Moller, entregaron detalles del primer caso de coronavirus Covid-19 en la región, el cual se trataría de un hombre de 47 años, con antecedentes de viaje a Colombia.

En este sentido las autoridades indicaron que: “el paciente consultó el día viernes por sintomas de tos, frente a lo que se activó el protocolo respectivo, tomando el examen, que fue confirmado hoy domingo, a la Autoridad Sanitaria. La persona se encuentra con aislamiento en domicilio y sin mayores problemas de salud”.

Tras esta confirmación, las autoridades llamaron a la ciudadanía a extremar medidas de prevención y a acatar las recomendaciones de aislamiento social, evitando salir y realizar reuniones sociales que pudieran signifcar la propagación del virus.