“En estos momentos es necesario que el Presidente Sebastián Piñera extreme todo tipo de medidas para evitar que siga propagándose el Covid-19 en Chile. El Gobierno y las autoridades sanitarias deben ejecutar una cuarentena nacional ahora, no debemos seguir perdiendo el tiempo. Así, evitaremos desenlaces fatales como lo que ocurre en Italia y España”, con estas palabras la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, emplazó de manera urgente a decretar la cuarentena en todo el territorio nacional.

La cifra de muertes en Europa es alarmante, pues solo Italia debe lamentar 4.000 muertos, mientras en España los fallecidos ya superan los 1.000. En Chile, los contagiados llegan a 434, de los cuales cinco se encuentran en Valparaíso, según el ministerio de Salud que reveló 92 contagiados más hasta las 21 horas de este jueves.

Afortunadamente, no se registra la pérdida de ninguna vida hasta ahora. Ante el rápido avance del virus de origen chino en el país, la parlamentaria por la Quinta Región Cordillera expresó su preocupación e insistió en que las autoridades gubernamentales, con la asesoría de expertos en emergencias sanitarias, actúen diligentemente y logren aplanar la curva de contagios.

“Es el momento que nos unamos todos, y evitemos que la pandemia siga creciendo en nuestro país. Cada día los contagiados van subiendo, tenemos que decretar cuarentena nacional ahora ya. Lo primero es la vida y la salud de todos nuestros compatriotas, así no colapsaremos los sistemas de salud. Tomemos conciencia pues sabemos que no hay camas ni personal médico suficiente para recibir una alta demanda si esta crisis se descontrola”, advirtió Flores.

La parlamentaria de Chile Vamos insistió en decretar cuarentena. “Si no decretan cuarentena nacional, por lo menos debería decretar en la Región Metropolitana, ya que acá es donde se concentran la mayor cantidad de contagiados y estos son los que han llevado el virus a Valparaíso. En último caso que decrete cuarentena en la Región de
Valparaíso, y así evitemos que el virus siga avanzando”.

Al finalizar la parlamentaria comentó que “quedarse en casa es lo mejor que se puede hacer. Si seguimos realizando nuestras actividades normales el virus hará estragos, tenemos que ponerle un freno a todo lo que está ocurriendo y así no lamentar muertes”.

Hasta la fecha, seis personas han sido dadas de alta, mientras que siete se encuentran con respirador mecánico, producto de complicaciones respiratorias.