Este viernes el presidente del Perú , Martín Vizcarra, anunció que solicitó la salida de su ministra de salud María Elizabeth Hinostroza, esto en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19 en el vecino país del norte.

Mediante una declaración pública, Vizcarra declaró que “Creemos oportuno hacer un cambio por un profesional de mayor experiencia en el tratamiento de este tipo de problemas. Hoy en la tarde estaremos juramentando al nuevo ministro de Salud”, detalló.

“Esta enfermedad nos obliga a evaluar nuestro nivel de respuesta y hemos tomado decisiones difíciles y necesarias. Hoy hemos creído conveniente un cambio importante. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, hemos creído conveniente agradecerle su entrega pero una evaluación rigurosa de los acontecimientos nos obliga a que la reemplace otro profesional experto en salud pública”, agregó el jefe de Estado.

Cabe señalar que en Perú la enfermedad hasta el momento ha dejado infectados a 263 personas, de las cuales hay 28 hospitalizados y 5 en cuidados intensivos. Además de 4 personas fallecidas, siendo la última confirmada durante esta jornada.