Esta mañana el ministro de salud , Jaime Mañalich, anunció el aumento en 45 casos respecto al lunes pasado de personas contagiadas con coronavirus Covid-19.

Cabe señalar que el ministro, mas temprano habría anunciado un aumento en solo 25 casos “Afortunadamente, el número de casos de ayer a hoy ha sido mucho más reducido. Hoy vamos a tener un informe de 181 casos totales”, señaló el ministro tras una reunión con miembros de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Junto a ello, el titular de Salud detalló que hay 9 personas hospitalizadas, de las cuales 3 se encuentran conectadas con respiración mecánica.

“Estamos en una etapa de brote muy acotada de la enfermedad. Tenemos a nueve personas hospitalizadas, de las cuales solo tres están conectadas a un ventilador mecánico y evolucionan con buen pronóstico”.

Finalmente, el secretario de estado insistió que el pronóstico de cara a abril es de 40 mil afectados, por lo cual llamó a la población a seguir las medidas dictadas por el ministerio para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Revisa aquí el reporte de casos confirmados con COVID-19