La Asociación Nacional del Fútbol Profesional -ANFP- anunció este lunes que tras la entrada de Chile a la Fase 4 del coronavirus Covid-19, decidió suspender el fútbol chileno en todas sus categorías.

En este sentido, desde el entre rector del fútbol chileno indicaron que la medida se adopta como una forma de resguardar la salud de los deportistas y el cuerpo técnico, esto considerando que hace algunos día ya se había decretado la salida del público de los estadios.

“Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020”, declararon.

Finalmente, señalaron que La ANFP “está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran”.