Durante la noche de este sábado mediante un informativo a la comunidad, la Universidad Santa María (USM) confirmó la suspensión de actividades en sus sedes a partir desde este lunes 16, como una medida de prevención por la posible expansión del COVID-19, luego de que el Ministerio de Salud confirmara que nuestro país entró a fase 3 de la pandemia.

«Como una forma de resguardar la integridad de los miembros de nuestra comunidad universitaria, evitando aglomeraciones, se ha decidido implementar las siguientes medidas:

  • A partir del lunes 16 de marzo se suspenden todas las clases presenciales, debiendo ser realizadas bajo modalidad online.

 

  • En el caso de aquellos cursos que por su naturaleza contemplen la realización de talleres, laboratorios u otras actividades prácticas, se les recomienda a los profesores trabajar en grupos reducidos que no sobrepasen los 15 estudiantes, evitando así aglomeraciones.

Estas nuevas medidas complementan las ya adoptadas por nuestra Casa de Estudios. En ese sentido, reiteramos la importancia de mantener el autocuidado y adecuadas medidas de higiene«.

Hasta ahora la casa de estudios mantendrá operativa su área administrativa y financiera.