Donald Trump. presidente de los Estados Unidos, dio negativo a la prueba que determinó si estaba infectado o no con coronavirus luego de haber estado en contacto con una delegación del Gobierno Brasileño, donde varias personas si contrajeron la enfermedad.

Sean Conley, médico presidencial, informó a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca “Divulgo la siguiente información con permiso del presidente Trump. La pasada noche después de una detallada conversación con el presidente sobre las pruebas para el COVID-19, él decidió proceder. Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo”.

“Una semana después de haber cenado con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el presidente sigue libre de síntomas”, agregó el galeno.

Por otra parte, sumaron 3 los funcionarios de la delegación brasileña que han dado positivo al Covid 19 el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten,: el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de ese país, Nelsinho Trad.

Según señalan datos de autoridades locales, estatales y desde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EE.UU. cuenta ya con 50 muertos y más de 2.400 casos de contagio; mientras que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global hay 142.649 casos confirmados y 5.393 fallecidos.