Desde el próximo lunes 16 de marzo, la Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), iniciará el proceso de inscripción y emisión de la “Credencial Persona Mayor”. Este documento permitirá a las y los adultos mayores, desde los 60 años en adelante, pagar solo el 50% de la tarifa en las líneas de colectivos Acontacol e Independientes, además de los radiotaxis JM.

Desde el municipio detallaron que para acceder a este beneficio los adultos mayores deben tener hasta un 40% de vulnerabilidad en la Ficha del Registro Social de Hogares, y residir en Quillota. La inscripción y emisión se efectuará en la Oficina de Becas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en el primer piso del Edificio Banamor, en La Concepción 877. El horario de atención será de lunes a viernes, de 9 a 13:30 y de 15 a 16:30 horas, y las personas solo tienen que presentar su cédula de identidad.

Sobre esta iniciativa, el director de Dideco, Juan Rodríguez Fernández, afirmó que con esta nueva medida “el adulto mayor puede ahorrar sus escasos recursos que obtiene producto de las bajas pensiones. De igual forma con la Farmacia Comunal, que les permite un gran ahorro en la compra de remedios (..). Nosotros estamos comprometidísimos con ellos. Además de estas medidas que son de los remedios y transporte, atendemos a una gran cantidad de adultos mayores en nuestras residencias, en el Centro Diurno y Casa del Adulto Mayor”.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Quillota seguirá trabajando en más iniciativas que ayuden a disminuir los gastos de los adultos mayores. La idea es que se sumen más líneas de colectivos y radiotaxis a la rebaja del 50% de la tarifa y además este año se habilitaría una segunda Farmacia Comunal en el distrito de San Pedro, ayudando a aliviar el bolsillo de las personas de la tercera edad. Además, se reforzará la Farmacia Comunal del centro de Quillota.

La “Credencial Persona Mayor” entrará en vigencia el 1 de abril y el Municipio buscará nuevas alianzas para que la tercera edad tenga beneficios en más servicios.