La ANFP y el Ministerio de Salud anunciaron este jueves que los distintos campeonatos que se disputan en el territorio nacional se jugarán sin público, esto como medida de contención para evitar el avance del coronavirus.

Al respecto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló que tras una reunión con  las autoridades del Ministerio de Salud “se ha tomado la decisión de jugar sin público”.

“La medida de jugar sin público es del 18 de marzo hasta el 19 de abril y atañe también a los torneos internacionales”, afirmó Moreno.

Junto a ello, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que ya se firmó el decreto para que se juegue sin público, por lo cual esta medida entrará en vigencia “el miércoles 18 de marzo a las 00:00 horas hasta las 23:59 del 19 de abril”.

Cabe señalar que entre los partidos afectados en el corto plazo están el de Universidad Católica ante Gremio, el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Además de sumarse probablemente el encuentro programado por las eliminatorias ante Colombia.