Este miércoles la Organización Mundial de la Salud-OMS- calificó a el coronavirus de pandemia, esto luego que la enfermedad que nació en la ciudad china de Wuhan  afectara a más de 118.000 personas en el mundo y a 114 países.

Al respecto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que “La OMS ha estado evaluando este brote a toda hora y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción”,agregando que “Hemos evaluado que la Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”.

Junto a ello desde la OMS señalaron que “describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa el coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS y no cambia lo que los países deberían hacer”.

Cabe señalar que actualmente en nuestro país hay 23 casos de coronavirus COVID-19 confirmados, los cuales se han presentado principalmente en la Región Metropolitana y del Maule.