Este miércoles la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), detalló cuales serán los alcances que tendrá sobre las pólizas de seguros la declaración del coronavirus Covid-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

En este sentido, la CMF destacó que las coberturas de las pólizas de seguros están contenidas en los respectivos contratos. Respecto de ello, la normativa vigente contempla la posibilidad de que las compañías de seguros incorporen exclusiones a las coberturas contenidas en las pólizas, en determinados casos, entre las cuales están las pandemias.

Dado lo anterior anterior, desde el ente fiscalizador señalaron que para que operen dicho tipo de exclusiones, esta debe ser claramente informada al momento de la suscripción del contrato, esto con el fin “el asegurado tenga un conocimiento pleno de las condiciones que pudieran limitar la cobertura”, indicaron.

Finalmente, desde la Comisión hicieron un llamado a las personas a informarse respecto de las coberturas de sus pólizas de seguro. Al mismo tiempo, agregaron que “está instruyendo a las compañías de seguro a entregar oportunamente a sus asegurados toda la información necesaria respecto de sus pólizas”.