En el día mundial de la Mujer, TVN rendirá homenaje a la mujer chilena a través del documental “Viejos Amores” que muestra las fascinantes trayectorias e historias de vida de 7 actrices nacionales, quienes conversan de sus vidas, sus personajes, la historia de Chile y la construcción del teatro nacional. También de sus amores , sus anécdotas, de los que están y los que se fueron.

Entre las mujeres que abrieron su intimidad está Bélgica Castro, fallecida ayer a los 99 años, siendo esta una de sus últimas entrevistas y registro audiovisual. Completan el relato además otras reconocidas actrices chilenas como Carmen Barros, Nelly Meruane, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer, Gabriela Hernández y Liliana Ross.

Dirigido por Gloria Laso, esta pieza es el resultado de un trabajo que buscó el rescate de la memoria de la actuación chilena para las futuras generaciones y será emitido este domingo 08 de marzo a las 14.30 horas en la franja cultural de la estación pública.

“Viejos Amores” es un emotivo retrato de la historia reciente de Chile en la voz de grandes mujeres chilenas, que además llega en una fecha tan importante en la escena mundial como el día internacional de la Mujer.