La empresa sanitaria Esval anunció un masivo corte del suministro de agua potable que afectará en gran parte del centro y norte de Quillota, situación que se extenderá desde este domingo 8 de marzo a las 10 horas y se extenderá hasta las 6 de la mañana del lunes 9.

Desde la empresa explicaron que  “Esta intervención se enmarca en nuestro proyecto de Mejoramiento Integral de nuestro servicio en Quillota, y nos permitirá poner en funcionamiento una nueva estación reguladora de presión para la comuna. Con ello, junto con asegurar la continuidad del suministro, podremos estabilizar las presiones y caudales en el sistema de distribución de agua potable, brindando mayor robustez a nuestras redes y disminuyendo las roturas de matrices, mejorando de esta forma la calidad de vida para miles de hogares de Quillota”, explicó el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

Junto a ello, el ejecutivo destacó la coordinación y apoyo de la Gobernación Provincial y la Municipalidad de Quillota, además de la Cámara de Comercio local, con quienes se acordó efectuar el corte durante la jornada dominical para generar el menor impacto posible en la comunidad.

Zonas afectadas

La suspensión del servicio abarcará principalmente la zona centro y norte de la comuna, considerando el perímetro de las siguientes calles: avenida Vicuña Mackenna (al oriente), 11 de septiembre, Juan Bautista Alberdi, Aníbal Pinto, Yungay, Agustín Avezón, Las Heras (al poniente), Aconcagua Norte, Latorre, 18 de Septiembre, Merced y teniente Serrano.

Como medidas de mitigación, Esval dispuso el recorrido de 5 camiones aljibe, además de la instalación de 20 estanques estacionarios, los que se ubicarán en los siguientes puntos:

Localidad Calle Calle
1 Quillota Aspillaga Instituto
2 Quillota Chacabuco Aníbal Pinto
3 Quillota Vicuña Mackenna Eusebio Lillo
4 Quillota Las Rosas Ricardo Canales
5 Quillota Agustín Avezón Bajío
6 Quillota Las Rosas Condominio Gral. Mackenna
7 Quillota Chacabuco Óscar Bonilla
8 Quillota San Martín Maipú (plaza)
9 Quillota Diego Portales Pasaje Uno
10 Quillota Ahumada Benimelli
11 Quillota Maipú (altura n° 871)
12 Quillota Clorindo Véliz Bernardo O´Higgins
13 Quillota Gabriela Mistral Pudeto
14 Quillota Yungay Calle Nueve (Los Paltos)
15 Quillota Vic. Mackenna Los Copihues-Sta. Teresita
16 Quillota Homero Castro Blanco Encalada
17 Quillota Hermanos Carrera Los Copihues
18 Quillota 11 de Septiembre Conquista
19 Quillota Yungay Manuel Bulnes
20 Quillota Clodomiro Figueroa  Bernardino Concha

La suspensión del servicio está siendo informada a la comunidad mediante la entrega de volantes casa a casa, redes sociales y medios de comunicación. Ante cualquier consulta o requerimiento, Esval mantendrá a disposición de sus clientes la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile. Además, el detalle de la zona de corte y la ubicación de los estanques de suministro alternativo, estarán disponibles en el sitio: tupuntodeagua.esval.cl

Mapa de la zona afectada por el corte.