Esta tarde el diputado Andrés Celis, integrante de la comisión de Salud de la Cámara, se refirió al primer caso de coronavirus Covid-19 confirmado en Chile, señalando que existe la posibilidad que se cancelen eventos masivos como el “Lollapalooza”.

En conversación con el Canal 24 Horas de TVN, el parlamentario RN indicó estar “preocupado” porque “hoy día en el aeropuerto de Santiago hay 30 termómetros digitales, pero hace unos 12 días habían 5”, razón por la cual se dejó entrever que los controles llevados a cabo en la principal terminal aérea del país no fueron del todo exhaustivos.

Junto a ello, Celis adelantó que existe la posibilidad de que se suspendan eventos masivos “lo más probable es que el Lollapalooza no se haga en el mes de marzo, no por una razón de estallido social o de violencia, solamente porque hoy día el país  está en riesgo a que aumenten los casos”, explicó.

Por otro lado, llamó al Gobierno a cambiar el protocolo de la declaración jurada, señalando que estas deberían hacerse en los aviones y no en el aeropuerto.

Cabe señalar que el primer caso de coronavirus en el país corresponde a un médico de 33 años, el cual habría viajado al sudeste asiático.