Con más de cinco décadas de trayectoria, José Carreras vuelve para hacer su último show en Chile en el marco de una gira de despedida llamada “Una Vida en la Música” que inició en 2016 y que lo ha llevado a presentarse en los principales escenarios del mundo. El concierto se realizará el próximo 6 de mayo en el Movistar Arena de Santiago.

Su última visita fue en el mismo recinto el año 2017 con un éxito rotundo debido al gran marco de público y al repertorio presentado. En esta ocasión Carreras interpretará lo mejor de las versiones líricas de su extensa trayectoria en donde incluirá temas como “El sueño imposible” del musical “El hombre de la Mancha”, “Passione”; entre otros.

El concierto que el intérprete realizará en nuestro país se ha denominado “Adiós Santiago de Chile” y promete ser un espectáculo de un gran despliegue técnico y humano ya que contará con una orquesta conformada por 65 músicos en donde habrá 40 instrumentos de cuerdas y 19 de vientos. Carreras será acompañado por el español David Giménez quien ha sido director principal invitado de la Orquesta Filarmónica de Bucarest y director laureado de la Orquestra Sinfónica del Vallés en Barcelona; además ha dirigido orquestas como la Filarmónica de Viena, la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Münchner, la Orquesta de París y la Filarmónica de La Scala.

Nacido en la ciudad española de Barcelona, el cantante se ha presentado en los escenarios más importantes de la ópera en el mundo como la Scala de Milán, New York Metropolitan Opera House, Staatsoper de Viena y el London Royal Opera House. También ha participado en reconocidos festivales internacionales, como los de Salzburgo, Edimburgo y Verona. Además Carreras ha colaborado con las mejores orquestas a nivel mundial y con importantes directores donde se destacan Herbert von Karajan y el fallecido Franco Zeffirelli (director de cine y ópera). Su discografía incluye más de 160 grabaciones, 50 óperas completas y oratorios. También ha grabado varios recitales populares y clásicos que le han valido la obtención de muchos discos de oro y platino en todo el mundo. También ha ganado importantes premios nacionales e internacionales como el Brit Award.

Las entradas estarán disponibles desde el 3 de marzo en etapa de preventa y venta general desde el 5 de marzo a través de PuntoTicket, con valores entre 29.900 y 287.500.