Denise Rosenthal llega a versión 61 del Festival de Viña del Mar con un trabajo consolidado en su álbum Cambio de Piel y con todas las ganas y el nerviosismo de presentarse como solista.

Rosenthal fue consultada por todos los guiños feministas que ha tenido durante toda la semana festivalera, portando poleras con rostros de mujeres que han sido importantes para la historia pasada y reciente de nuestro país, a lo que respondió que “Fue complejo elegir. Este trabajo lo venimos haciendo aproximadamente desde que comencé la banda sólo con las chicas“. “Me parece importante complementar nuestro trabajo arriba del escenario y aprovechar las oportunidades que tenemos de poder habitar estos escenarios populares, tratar de visibilizar el trabajo de muchas mujeres que realmente han estado invisibilizadas a lo largo de nuestra historia y nuestro tiempo“.

La intérprete de “Agua Segura”, respondió respecto al sentido social que tendrá su show la noche de este viernes 28 de febrero “La inequidad, la falta de oportunidades, los problemas sociales por los cuales hoy se está exigiendo son cosas que desde hace mucho tiempo se venían cargando… es inevitable que mi show tenga un contenido social. Mi show y lo que yo hago es mi manera de comunicar. He construido mi propia opinión y se hace evidente en mis canciones”.