El cantautor español Pablo Alborán se presentó frente a la prensa del Festival de Viña del Mar a un día de subirse al escenario de la Quinta Vergara.

Alborán, comenzó su conferencia respondiendo a la consulta sobre la constante polémica que existe en las letras de las canciones del género úrbano, ritmo que está incorporando a su música “No soy nadie para corregir, pero a la hora de escribir hay que tener responsabilidad porque te esta escuchando mucha gente”“Cualquier letra que denigre a las personas me ofende y no me gusta. Vivimos una situación complicada, tenemos acceso a mucha gente joven y hay que tener un mínimo de sensibilidad al transmitir ciertos mensajes”.

El intérprete de “Tabú” aseguró que subir al escenario y ver al público corear sus canciones  “Es como hacer el amor, es maravilloso yo creo que el poder tener algo en la cabeza y que lo puedas materializar, y el visualizarlo y escucharlo y que de pronto un montón de gente te devuelvan ese cariño y te canten tus canciones que has compuesto en tu habitación o en un hotel es algo muy extraño, como algo que no es de este planeta.(..) Es una sensación que ojalá todos pudieran vivir”.

Igualmente, el cantante aseguró que el show de mañana será bastante dinámico, “lleno de baile, percusión y emoción”.

“Voy a tener un show con canciones pasadas y canciones nuevas. Con la idea de tener un equilibrio, sobre todo en Viña, hacer el ejercicio de entretenimiento ya que también se ve en televisión” finalizó.