La intendencia de Valparaíso entregó durante esta jornada un balance sobre los hechos de violencia registrados durante la tarde del lunes 24 y la madrugada del 25 de febrero.

Al respecto, la autoridad regional recalcó que durante la segunda jornada de Festival de Viña los “anillos de seguridad” dispuestos para el acceso del público funcionaron sin mayores inconvenientes, por lo cual el acceso hacia la Quinta Vergara fue relativamente expedito.

Junto a ello, se detalló que se registraron incidentes en algunos puntos del centro, los cuales fueron controlados con el mayor contingente desplegado en el centro de la ciudad.

En este sentido, se detalló que en las últimas 24 horas 50 personas han sido detenidas por desórdenes, daños y alteraciones, de las cuales 43 pasaron a control de detención y siete fueron apercibidos.

Finalmente, el intendente Martínez señaló  “Carabineros y la Policía de Investigaciones continuarán realizando un trabajo coordinado junto a la Intendencia Regional para resguardar el orden público y la seguridad tanto en el interior como exterior de la Quinta Vergara como en las calles de la ciudad”, afirmó.