Este lunes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginado, emplazó al Presidente Piñera a tomar todas medidas necesarias para terminar con los actos de violencia en las calles del país y en especial en la ciudad jardín, esto luego de los graves desmanes provocados por grupos de individuos que dañaron y destruyeron tanto la propiedad pública como privada, durante la primera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

“Yo apoyo a quienes quieren manifestarse en forma pacífica, pero ayer Viña del Mar fue brutalmente atacada por la delincuencia. Por eso llamé al Ministro del Interior, Sebastián Blumel, porque quiero que se hagan cargo de la seguridad. Le mandé un mensaje al Presidente de la República, a adoptar medidas, porque la delincuencia no puede seguir en las calles y los chilenos queremos que vuelva la paz a nuestros hogares y a nuestras ciudades”, dijo la alcaldesa.

La autoridad comunal afirmó que “yo estoy preocupada de la seguridad y tranquilidad de mi ciudad y de los vecinos. El Festival lo ven 250 millones de personas y ayer en la Quinta no hubo ningún desorden, pero tenemos que cuidar nuestra ciudad y a los viñamarinos. Haremos todo lo necesario, pero ¡basta!, estamos cansados de la delincuencia que no puede seguir en nuestras ciudades para estar en paz y tranquilidad, porque son muchos los sacrificios de muchas personas y por eso hay que tomar las medidas que corresponden en seguridad”.

Además, la alcaldesa informó que “me voy a juntar con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, porque la responsabilidad es de ellos y así la gente pueda vivir en paz, porque cada ciudad se merece estar tranquila. Lo de ayer fue terrible”.

Presentación de denuncias

Durante la mañana de hoy se realizó el control de detención de 22 personas por desórdenes público, agresión a Carabineros, robos y receptación de especies saqueadas en la comuna.

No hubo detenidos en flagrancia por los incendios en automóviles y la automotora ubicada en 1 Norte con 2 Oriente, para lo cual se están haciendo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos hechos delictivos.