Ataviado de blanco, y con la paz que le caracteriza, el cantante boricua Ricky Martin realizó su conferencia de prensa en la previa a abrir la primera jornada del Festival de Viña del Mar 2020.

Su casa disquera al inicio de la conferencia  le entregó un reconocimiento por las 250 millones de reproducciones de su último éxito en nuestro país.

El intérprete de Tiburones afirmó estar viviendo una de las etapas más importantes de su vida, tanto en manera personal como profesional. Actualmente se encuentra realizando una gira que luego del Festival de Viña del Mar lo llevará a presentarse en Argentina, Canadá, Uruguay y Estados Unidos, país donde reside.

Ricky Martin confesó que “Venir a Viña es un impulso, son seis veces y esta vez dejaré mi alma en el escenario, ojalá tuviera más tiempo para presentar toda mi historia, pero estoy compartiendo el escenario con otros artistas”.

Con respecto a los mensajes sociales que puede entregar en sus canciones, Martin aseveró que “Yo no estoy en Viña del Mar para los sermones, voy a entregar una hora 30 minutos para que la gente se pueda liberar de sus problemas .No voy a predicar, no le diré a la gente que es lo que tiene que hacer o no» «Sí hablo de los derechos humanos, y eso es algo que no voy a dejar”.

El astro boricua confidenció que el noviembre regresará con un concierto a Chile e igualmente hará un dúo con el cantante español Diego el Cigala. Ante esta colaboración, fue consultado si existiría la posibilidad de cantar con Mon Laferte, hecho que no descartó, señalando que para él la intérprete de “Tu falta de querer”  “Es una guerrera, presenta su forma de ver la vida sin filtro y hay algo de eso que hay que admirarlo.”

El show hará un recorrido por varios de sus éxitos durante todos estos años, tanto en español como en inglés, asegurando que el público presente y los que lo vean por televisión la van a pasar muy bien.