La cantante nacional Francisca Valenzuela será la encargada de cerrar la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2020.

En conferencia de prensa aseguró que su puesta en escena  y su show en general traerá mucho de feminismo, el que siempre ha estado presente a lo largo de su carrera.

“Hablar de perspectiva de género, hablar con conciencia social,hablar de abuso de poder, ha sido parte de mi carrera a lo largo de todos estos años”.

Esta será la segunda vez que Valenzuela se presentará en el festival viñamarino, y al respecto declaro que  “me da orgullo, me da placer, tengo muchas ganas de compartir lo último que he hecho durante estos año, el poder mostrar mi evolución como artista a lo largo de estos siete años, el poder volver a este escenario, es algo muy bonito”.

Con respecto a si la noche del lunes, que es 100% femenina y chilena, es el resultado de las protestas de que la versión anterior sólo hubo una mujer y artista nacional presentándose en el Festival, como fue el caso de Camila Gallardo, Valenzuela aseguró que “sin duda el hacer consciente la ausencia de mujeres en el Festival, en espacios culturales es muy importante (..) Sin duda eso tiene impacto en la parrilla programática”.