Este domingo 23 de febrero arranca el Festival de Viña del Mar en su versión número 61° y las medidas de seguridad han sido un tema prioritario para las autoridades ante los distintos llamados a manifestarse por el estallido social.

Entre las medidas de seguridad se anunciaron cortes de tránsito que durará toda la semana del Festival.

A la afueras de la Quinta Vergara existirán dos anillos de seguridad vigilados por carabineros, mientras que la estación de metro Viña del Mar estará cerrada desde las 16:00 horas.

En los accesos a la Quinta existirán detectores de metales, para igualarse a los eventos internacionales, así como también responde al actual contexto social.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato explicó que “Las manifestaciones me parece que se pueden hacer, todos tienen el derecho a manifestarse, pero indudablemente en la forma que corresponda, sin hacer desórdenes, porque es mucha la gente que se perjudica”.

Hay que tener en consideración que se prohibirá el acceso a los bastones selfies,  envases de vidrio, metal y latas de aerosol, lo que incluye los protectores solares. Los bolsos y mochilas que se permitirán son únicamente los que cumplen las medida de 35 x 30 cm.