La seremi de Energía de la región de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, acompañó al Director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Velásquez, junto a su equipo de fiscalizadores a revisar en terreno que las distintas conexiones eléctricas y de gas instaladas, en el anfiteatro, stands y comedores, no presenten riesgos para los trabajadores, público y artistas durante las seis jornadas que serán parte de este tradicional certamen musical.

Frente a esto la seremi Fernanda Pinochet señaló “vinimos junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustible a fiscalizar las instalaciones eléctricas y de gas en un evento tan importante y masivo como el festival de Viña. Obviamente nos preocupa mucho la seguridad de las personas, por lo que quisiera hacer un llamado a cada asistente del evento si ve algún factor de riesgo en estos dos ámbitos, eléctrico y gas, es importante que hagan la denuncia a la brevedad para poder acudir y tomas las medidas correspondientes”.

A lo que agregó “estas denuncias pueden hacerse en las oficinas de la SEC o más rápido y ágil a través del sitio web SEC.cl, así que invitamos a todos a que estén atentos, obviamente tenemos una situación de mayor cuidado que otros años, por lo tanto, hemos sido más rigurosos con el cumplimiento de la normativa”.

Como es tradicional, los funcionarios del ente fiscalizador revisaron que los distintos elementos dispuestos por la producción del este evento artístico se ajusten a las especificaciones establecidas en la normativa vigente, minimizando así los riesgos tanto para los equipos a cargo de su manipulación, funcionarios de la producción y artistas invitados.

Patricio Velásquez, Director de SEC Valparaíso, destacó que “hemos estado acá con el equipo de fiscalizadores acompañados por la Seremi de Energía, para poder verificar las condiciones de seguridad, como que los grupos de generadores tengan la suficiente capacidad para abastecer este evento, las protecciones a tierra adecuadas y también sobre todo las instalaciones de gas, que estas cumplan las condiciones de seguridad respectivas, sobre todo si existiese alguna fuga de algunos cilindros, asegurar que esta fuga quede totalmente atingente al exterior del recinto donde se va a realizar el festival”.

Finalmente el Gerente de Ingeniería de Bizarro Productora, Dennis Díaz, señaló que “las medidas concretas que estamos tomando para este año, se enfocan en nuestro trabajo con un sistema de generación mucho más efectivo que nos permite garantizar que el evento pueda funcionar en caso de que existan fallas parciales de generación sin que se vea afectado el desarrollo del evento. Con las mitigaciones que hemos tomado se podrá cubrir la totalidad de la Quinta Vergara con autonomía para que ninguna parte quede oscura”.

En el caso de las conexiones de gas, destinadas principalmente a zonas donde se entregará el servicio de alimentación a los trabajadores durante los días de festival, se constató en terreno que su funcionamiento se realice según los estándares y con los materiales adecuados.