En la piscina del Hotel O´Higgins de Viña del Mar fue la presentación oficial de los participantes de la competencia folclórica e internacional del próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Los primeros en subir al escenario dispuesto para la presentación ante la prensa, fueron los representantes de la competencia folclórica, mientras que de la competencia internacional sólo pudieron ser presentados 5 de los 6 representantes, ya que a esta misma hora se encontraban en ensayo general en la Quinta Vergara.

En el ámbito del folclor, Sol del Río representará a nuestro país con «Somos paraíso».  Junto a ella competirán Nahuel Pennisi (Argentina, «Avanzar»), Luis Fer Revollo (Bolivia, «Luz de la vida»), Alex y Juank (Colombia, «Amantes»), Luz Merly (Perú, «Por un mañana mejor») y Andree Galez (Venezuela, «Venezuela»).

En la competencia internacional, Chile llegará con «Yo no sé de folclor (Chillán)» en la voz de Vicente Cifuentes, en tanto Argentina será representada por Fran Vázquez («Bailo con mi sombra»), Paula Arenas (Colombia, «Buena para nada»), Johann Vera (Ecuador, «Perdón»), Mando (México, «Última ocasión») y Manu Manzo (Venezuela, «La mentira»).

Los ganadores de la competencia internacional y folclórica recibirán cada uno, 26 mil dólares en premio y la Gaviota de Plata.