Este viernes la Seremi de Salud de Valparaíso hizo un llamado para ubicar a los pasajeros de un bus que el pasado 15 de febrero, llegó hasta Viña del Mar proveniente de Mendoza.

El llamado se da luego que se confirmara la muerte de Natalia Silva (26), una mujer mendocina que viajaba en dicho bus, por un cuadro de meningococcemia fulminante.

En este sentido, el Seremi de Salud Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que en total son 41 las personas que compartieron el vehículo de la empresa El Rápido Internacional, que salió desde Mendoza a las 22:45 del 15 de febrero, arribando a Viña del Mar a las 06:00 del día siguiente.

“La paciente de nacionalidad argentina que presentaba los síntomas de esta enfermedad llegó hasta el hospital doctor Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde, a pesar de los esfuerzos de los equipos de salud del centro asistencial, falleció en este establecimiento”, rezaba el comunicado.

El Instituto de Salud Pública, luego de recibidas las muestras de este caso, confirmó que la causa del deceso se debió a la bacteria Neisseria meningitidis. “Es importante señalar que a todas las personas que la autoridad sanitaria ha contactado y que corresponden al círculo más cercano de la paciente fallecida, ya recibieron el tratamiento según protocolo que procede en estos casos, para evitar la presencia de la bacteria que produce esta afección, no detectándose hasta el momento ninguna otra persona con la sintomatología. Además, se está en la búsqueda de los otros pasajeros que compartieron este bus proveniente desde Argentina, de los cuales en su mayoría ya han sido contactados y administrado el tratamiento según protocolo”, indico el Seremi.