El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desestimó las denuncias de “montaje” que se hicieron contra una nota emitida en el noticiario 24 Horas Central el 10 de noviembre de 2019.

En la nota en cuestión se podía ver a dos personas prendiéndole fuego a la cortina de protección de un banco, imágenes que fueron denunciadas como falsas en el CNTV. La conclusión del organismo llega luego de que se encargara un peritaje externo que finalmente demostró que las imágenes eran reales.

El informe pericial -realizado por un especialista en informática, fraude y delito informático- sobre las imágenes emitidas el 10 de noviembre pasado sostiene que “el fuego del video de la nota televisiva es verdadero y no fue manipulado”, esto tras someter las imágenes a diversas pruebas, como la observación cuadro a cuadro.

De esta manera el Consejo Nacional de Televisión, por la unanimidad de sus consejeros presentes, acordó declarar “sin lugar” las denuncias contra la crónica realizada por el canal público, reafirmando el trabajo serio, riguroso y profesional que por años ha realizado el departamento de prensa de TVN.