Este viernes los animadores de Viña 2020, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, ofrecieron su primera conferencia de prensa previa al evento.

En la oportunidad se refirieron a como abordarán la versión 61 del certamen que comienza este domingo. Si bien no entregaron mayores detalles de lo que será la obertura del Festival, entregaron algunos atisbos de lo que será el inicio de la primera jornada donde se tocaran temas de la actualidad nacional desde el 18 de octubre, hasta el aniversario de los 10 años del 27F.

«La obertura no podemos adelantarla obviamente, pero está conectada con lo que estamos viviendo en nuestro país. Yo creo que eso es un hecho de la causa, es relevante, importante y tiene que estar. Y tiene que ser así, generando unión durante el Festival que todos queremos, que es tan nuestro (…) Y que tanto ha costado desarrollar, pero que tiene que estar conectado con lo que está pasando», explicó Cárcamo.

En tanto la animadora de TVN añadió que «el Festival es de todos los chilenos, es parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra identidad y, por supuesto, que no va a estar ajeno a momentos tan importantes como el aniversario del terremoto más grande de la historia».

Desde la producción a cargo de Pablo Morales y José Joaquín Edwards, informaron que las puertas al público serán abiertas a partir de las 18 horas. «Se recomienda no ir con bolsos o mochilas, ya que estos serán revisados por personal de seguridad, al igual que existirán detectores de metal, tal como en eventos masivos internacionales»:

 

En relación a los discursos que podrían realizar algunos artistas sobre el escenario, Edward aseguró que para el canal público «es muy importante que las personas que están arriba de un escenario puedan manifestarse de manera libre». Y agregó que «les hemos dado mucha libertad a los artistas para que puedan trabajar».

 Por su parte, el ejecutivo de Canal 13 afirmó que la señal privada tiene «la vocación de respetar lo que dicen los artistas». Y aunque recalcó que la libertad de expresión es única e irrenunciable en el Festival de Viña, también, afirmó que «cada canal tiene una línea editorial que hay que respetar (…) pedimos a la gente que está en el escenario y que firma un contrato, que respete esa línea».