Una manifestación convocada por los 4 meses del inicio de las demandas sociales, dejaron serios daños en la comuna de Valparaíso la noche del 18 de febrero.

En este sentido, los desmanes comenzaron desde temprano en el sector de Plaza  Victoria donde se registraron fuertes enfrentamientos entre fuerzas policiales y manifestantes, para luego entrada la noche continuar en los sectores del eje  Condell con Bellavista en proyección hacia subida Ecuador y la plaza Anibal Pinto.

Respecto de las manifestaciones registradas en la noche, se reportó que un grupo no determinado de encapuchados habría destruido una parte considerable del pavimento en la intersección de calle Condell con Avenida Ecuador, lo cual habría ocasionado inconvenientes entre los automovilistas a la hora de circular por el lugar.

Junto a ello, registró el retiro de rejas de contención – que fueron utilizadas como barricadas para cortar el tránsito- y la caída de una cámara de seguridad instalada en en plazoleta de subida Ecuador.

Cabe señalar, que estos no han sido los únicos incidentes registrados durante la noche, dado que en Viña del Mar a la altura del Canal Chacao se instalaron una serie de barricadas, las cuales provocaron una amplia congestión.