Este martes Canal 13 confirmó que a partir del lunes 2 de marzo, el meteorólogo Gianfranco Marcone llega a la estación  para sumarase al matinal “Bienvenidos” y el noticiero “Tele13”.

Sobre su llegada a Canal 13, Gianfranco comentó que: “Estoy muy feliz, es una nueva experiencia. Creo que tiene una sensación especial porque, mucha gente no lo sabe, pero yo partí en Canal 13 como meteorólogo en 2003, trabajé 2 años detrás de pantalla, apoyaba a Carolina Infante que todavía está acá así que la conozco muy bien”, declaró.

Junto a ello, el ahora ex hombre del clima de Mega indicó que “Podemos hablar de una revancha, Canal 13 es uno de los canales más grande y antiguo de Chile, así que siempre va a ser muy atractivo estar acá”.

Cabe señalar que Marcone es Licenciado de Meteorología de la Universidad de Valparaíso, Máster en cambio climático de la Universidad Europea del Atlántico. Además, fue docente e impartía cátedras de Climatología, para la carrera de Ingeniería Agrícola en DUOC UC.

Además es uno de los fundadores de Chileweather y Meteorólogo a cargo de equipo de trabajo de pronósticos y estudios afines.