Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan recibirá oficialmente el nombre de “Covid-19”, según se ha decidido en el primer día de reunión de 300 expertos sobre esta epidemia en Ginebra.

La OMS ha decidido usar un nombre que «pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas» para evitar estigmatizaciones, destacó en rueda de prensa el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al anunciar esta decisión.

El nombre nace de un acrónimo en ingles a partir de la expresión «corona virus disease» (enfermedad de coronavirus) y será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro, señaló Tedros.

Junto a ello, Tedros Adhanom Ghebreyesus,en un punto de prensa calificó a la enfermedad como una “amenaza muy grave para el mundo”.

“Es difícil creer que hace dos meses este virus, que ha cautivado la atención de los medios de comunicación, los mercados financieros y los líderes políticos, fuera completamente desconocido”, destacó el director general de la OMS en el discurso inaugural del foro.