El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por el Gobierno, la cual buscaba sancionar a quienes resultaran responsables del delito de amenazas en contra de la jueza Andrea Acevedo, esto tras la formalización del carabinero acusado de atropellar mortalmente a un hincha de Colo Colo afuera del Estadio Monumental.

En este sentido, el Tribunal indicó que el ministerio del Interior y Seguridad Pública carece de legitimación activa para deducir la querella criminal presentada el pasado 4 de febrero de 2020.

“Visto y teniendo presente el mérito de los antecedentes descritos por el solicitante en su libelo, lo dispuesto en el inciso final del artículo 111 y teniendo en consideración que el párrafo segundo del artículo 3° del DFL n° 7912, que organiza las Secretarías de Estado, el cual alude a “graves alteraciones al orden público”, resulta que a juicio de este tribunal el señor Ministro del Interior y Seguridad Pública carece de legitimación activa para deducir querella. En consecuencia, se declara inadmisible la querella”, señala el documento.

Junto a ello, desde Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se anunció que se remitirán a la Fiscalía Oriente los antecedentes presentados por el Ejecutivo para que se inicie una investigación por las amenazas que sufrió la magistrada.

Cabe señalar que la querella buscaba identificar a los responsables de las amenazas en redes sociales y la obtención de la cámaras de seguridad del sector aledaño a la casa de la jueza, con el fin de singularizar a los participantes en la “funa” ocurrida en su domicilio.