Esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que desde el Gobierno se ha decidido declarar alerta sanitaria para todo el país por el coronavirus.

Al respecto, el titular de salud declaró “ya firmamos la alerta sanitaria correspondiente a Nuevo Coronavirus. Ayer el Contralor tuvo la gentileza de validarlo”, declaró.

Junto a ello, Mañalich precisó que este decreto comenzará a regir desde el día sábado cuando se publique en el Diario Oficial.

En tanto, sobre la llegada de posibles casos al país, el ministro aseguró que “sabemos que nos va a llegar algún caso” por lo cual la misión de los equipos de salud del país se centrará en “detectarlo a tiempo, de ponerlo en aislamiento, de certificar si se trata o no de un infección de coronavirus y de prevenir un brote secundario dentro de Chile”, afirmó.

Cabe señalar que esta medida se suma a los 20 millones de unidades de elementos de protección personal comprados y  los más de 10 mil millones de pesos destinados para atender los posibles casos.