Efectivos de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvo a cinco sujetos tras ser descubiertos haciendo un túnel para robar un banco en la comuna de Concón.

Según detallaron desde la PDI, la excavación descubierta tendría aproximadamente una extensión de entre 25 a 30 metros y en ella los delincuentes incluso podían transitar de pie.

En este sentido, el objeto de este túnel -que habría ocupado más de un mes de trabajo en su elaboración- era poder llegar a la bóveda de una sucursal del Banco de Chile ubicada en el sector de Bosques de Montemar.

En el lugar se encontraron diversos tipos de herramientas , un sistema de ventilación, entre otros elementos que eran usados para la construcción del corredor.

Tras el hallazgo el Gobernador de la provincia de Valparaío ,Gonzalo Le Dantec, señaló que “se hizo un gran y coordinado trabajo, para descubrir el túnel y sorprenderlos de manera flagrante. Sacamos de circulación a banda que tenía una gran logística”.

Finalmente, por orden de la Fiscalía, los detenidos pasaran a control de detención durante esta jornada por el delito de robo frustrado.