La Junta Nacional de Jardines Infantiles dio inicio a los denominados Jardines de Verano 2020,los cuales tienen como función principal entregar educación parvularia de calidad a través de actividades lúdicas y recreativas a los niños y niñas que lo requieran.

En este sentido, los jardines de verano son implementados en establecimientos de administración directa JUNJI, y a ellos concurren párvulos que asisten regularmente durante el año y cuyas madres, padres o encargados, mantienen sus actividades laborales por el trabajo de estación.

Es decir, con esto se busca entregar un beneficio tanto a los niños, niñas como a las familias que, a raíz de sus jornadas laborales, necesitan que sus hijas e hijos continúen en un espacio educativo con la finalidad de asegurar su bienestar integral.

Al respecto, la Subdirectora de Calidad Educativa, Beatriz Lagos comentó que estas modalidades otorgan oportunidades no tan solo para los niños y niñas, sino que también para sus familias “Es un tiempo donde los párvulos pueden entretenerse, tener actividades lúdicas y de disfrutar de sus vacaciones fortaleciendo sus aprendizajes a través del juego y la observación contando con una entrega de alimentación saludable para ellos y con el personal idóneo capacitado para este tiempo de verano”.

Actualmente, en la región hay 12 jardines de verano que ofrecerán atención hasta el jueves 27 de febrero, en un horario de atención desde las 08:30 am a hasta las 16:30 pm. Permitiendo de esta forma alcanza una cobertura superior a los 500 párvulos.

Arlette Varas, es apoderada del jardín infantil “Pinocho” de Miraflores, quien se mostró muy agradecida por este tipo de iniciativas “para mi es importante contar con el jardín de verano porque como madre trabajadora, mi hijo puede venir al jardín hacer otras actividades pedagógicas a través del juego, todas estas relacionadas con el verano. De verdad que es una gran ayuda que este acá con otros niños compartiendo”.