Una jornada exitosa se vivió este viernes, en el tercer día de la Feria Productiva “Yo Creo en Quillota”, que se desarrolla hasta este domingo en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”, organizada por la Municipalidad local. El evento reúne a más de 200 emprendedores, diversas atracciones y cada noche presenta un variado espectáculo artístico.

En su tercera jornada, la Expo Quillota reunió a más de doce mil personas, el show en el escenario principal fue inaugurado por el grupo telonero Samsara, interpretando su repertorio de rock y blues. Luego, como cada noche las academias de Canto y Danza del Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, realizaron una obertura musical, esta vez con cuadros inspirados en una mezcla de estilos musicales juveniles.

 

Después, vino uno de los números más esperados de la Expo, el show de la interprete nacional de pop femenino y actriz Denise Rosenthal, quien por primera vez se presentó en Quillota. La cantante dio un pequeño adelanto del repertorio que realizará en el Festival de Viña del Mar y en Lollapalooza 2020, esto como parte del tour “Encadená” que realiza por diversas ciudades del país.

En lo musical hizo corear a los miles de asistentes sus hits como “Agua Segura”, “Lucha en Equilibrio”, “Cambio de Piel”, “Isidora”, “I Wanna Give”, “Encadená” y su último single “Ni un Fruto”. Denise Rosenthal entre sus canciones hizo una pausa para hablarle al público sobre el empoderamiento femenino, y su apoyo a las demandas sociales del movimiento.

 

Respecto a su show en la Expo, la cantante y actriz, Denise Rosenthal afirmó que “Me siento afortunada. Me emociona mucho poder estar acá, compartir con la gente y sentir que ellos y ellas vibran también con nuestro show. Me gusta mucho experimentar lo que significa cantar en vivo, creo que eso es lo que más me gusta y ha sido un camino largo”.

Posteriormente cerró esta exitosa jornada Los Tres, la banda nacional nacida en la ciudad de Concepción y con más de 30 años de trayectoria, hizo un homenaje a su popular disco “Fome”, repasando sus mejores éxitos, mezclando rock, jazz y algunas cuecas en un show que duró más de una hora. Sus fans pudieron corear sus hits como “La Torre Babel”, “Déjate Caer”, “Amor Violento” y “Olor a Gas”.

Sobre el legado de la banda en sus más de 30 años de vida, Cuti Aste de Los Tres, afirmó que han dejado “muy buenas canciones. Yo creo que eso es lo más importante, porque las canciones acompañan la vida emocional de la gente, tiene que ver con el guion emocional que cada uno tiene en su día. Entonces, tú escuchas y a parte que te gusten o no, están relacionada con momentos de tu vida personal. Respecto a un nuevo álbum de estudio aseguraron que trabajan en nuevos proyectos.       

 

Cachureos, Jordán y Jorge Alís

 

Este sábado la Expo Feria «Yo Creo en Quillota» continúa, a las 18:45 horas la jornada será inaugurada por Cachureos, luego a las 21:00 será el turno de la banda telonera Monocromáticos, con su repertorio de rock y jazz, después se presentará Jordán a las 21:30 horas y Jorge Alís a las 23 horas.

Las entradas para la Expo Quillota se venden por ticketplus.cl, con un leve recargo o directamente en las boleterías del Estadio “Lucio Fariña”. Los valores para este viernes son 3 mil pesos general y apenas cien pesos para niños hasta 12 años, adultos mayores de 65 y personas con credencial de discapacidad.