250 familias recibieron su vivienda definitiva, esto luego de que se entregara el conjunto de departamentos “Jardín del Lago”, ubicado en el sector de Curauma, y que es parte del Programa de Integración Social y Territorial, del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Al respecto, la Seremi MINVU, Evelyn Mansilla,  quien fue parte de la ceremonia de entrega de viviendas señaló que “Esperamos de corazón que tengan un gran inicio de año junto con estos departamentos que son de nuestros subsidios de Integración Social, porque nuestro ministro Cristián Monckeberg lo ha dicho en distintas ocasiones; no sólo estamos integrando barrios, familias, sino que también una mejor ciudad. Y eso hemos estado avocados”.

Por otro lado, el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, visitó a los nuevos propietarios en sus nuevas viviendas, quien aseguró que “estamos contentos por estas familias porque estamos logrando el objetivo que nos hemos planteado en materia de Integración Social. Son departamentos con todas sus terminaciones y con excelente ubicación. Tiene acceso a una laguna y a un supermercado, servicios y consultorios. Son propiedades que le dan dignidad a las familias. Y, acá al lado, se iniciaría la siguiente etapa que va a permitir que otro grupo de familias de Valparaíso puedan tener una vivienda”.

Cabe señalar que el conjunto habitacional tienen departamentos con un espacio que van desde los 60 hasta los 70 metros cuadrados. Además, contempla un circuito deportivo, quinchos para asados, juegos infantiles y locales comerciales.