Un delincuente solitario que hace solo 4 días había salido de la cárcel, asaltó este domingo a una pareja de turistas daneses, en el cerro Alegre de Valparaíso.

Según publica La Estrella de Valparaíso, el hecho habría ocurrido en el sector de calle Templeman con Gallo, a plena luz del día, cuando un sujeto se acercó a la pareja para quitarles una cartera.

Alertado del ilícito un grupo de transeúntes y vecinos del sector alertaron a Carabineros de la Octava comisaría Florida, los cuales iniciaron un operativo que terminó con el sujeto capturado.

“Con las características que entregaron los transeúntes, se procedió a hacer otro patrullaje con los turistas  se dio con el antisocial que portaba una cartera con diversas especies sustraídas”, explicó el teniente Alexis Martínez al citado medio.

En tanto, sobre los turistas afectados se indicó que uno de ellos resultó con una lesión el brazo, producto de una caída que le habría provocado el hombre al huir.

El imputado identificado con las iniciales F.J.M.O – 18 años- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde durante esta jornada se realizará su control de detención.