La presidenta de la  Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, declaró durante esta jornada que propondrán que se discuta el proyecto de nueva Constitución presentado por la ex presidenta Michelle Bachelet, esto en caso que la opción “rechazo” gane en el plebiscito de abril.

En este sentido, la senadora indicó en entrevista con La Tercera que “quienes estamos por el ‘no’, estamos por un ‘no’ que no parta de cero, que reconozca lo que se ha hecho bien”, indicó

“Nosotros vamos a proponer, que si gana el no, hacer una discusión sobre el proyecto de Michelle Bachelet al cual no nos gusta todo, pero estamos dispuestos a ponerle indicaciones”, dijo.

Junto a ello, la timonel de la UDI agregó que  “No estamos de acuerdo con todo, pero para demostrar nuestra capacidad y voluntad de diálogo, queremos a ese proyecto ponerle indicaciones de manera que sea una base sobre la que conversar una vez que pueda ojalá gana el rechazo”.

Finalmente, la parlamentaria señaló “nosotros como RN estamos en una idea de hacer reformas ahora, de hecho queremos presentar una modificación constitucional que se haga desde el Congreso y rápido. No esperar dos años de inestabilidad y de estar dilatando este proceso”.

Cabe recordar que Bachelet a cinco días de dejar su cargo ingresó un proyecto de reforma a la Carta Magna mediante un borrador de Constitución de 113 páginas.